Tradicionalmente, los tacos de montaña solo han tenido dos opciones de material. Acero dulce y latón. Esto ha sido en gran parte para garantizar que la cala se desgastara más rápido que la interfaz del pedal, pero nos ha dejado con calas que a menudo se desgastan muy rápido y, en todos los casos, son bastante pesadas.
Ingrese titanio 6/4, solo un poco menos duro que el acero para herramientas o para resortes que se usa en los pedales, es 2,25 veces más fuerte y 3 veces más resistente que el latón o el acero dulce. Lo mejor de todo es que la dureza extrema y la resistencia a la abrasión del titanio 6Al/4V significa que puede esperar una vida útil del 300-400 % en comparación con los materiales tradicionales.
Ahora no podíamos quedarnos ahí, sino que al combinar la tecnología de impresión 3D con este material que es 1/3 más liviano que el acero, podemos lograr una cala con una estructura de celosía interna (llamada giroide) que mantiene la rigidez y la resistencia mientras reduciendo el peso para crear un juego de calas que es la MITAD del peso de un juego de calas estándar.
Este ahorro de 25 a 30 gramos por juego de calas es significativo con el tiempo, particularmente en eventos de CX donde correr es crucial.
Reducción de 25 g x 100 rpm = 180 kg de masa no levantada por hora de conducción, 90 kg por pierna.
NOTA: El paquete indica un par máximo de 6 Nm, pero pruebas posteriores han demostrado que un par de hasta 10 Nm es aceptable y puede ser necesario en suelas de fibra de carbono muy duras. Engrase las roscas y debajo de la cabeza del tornillo durante el montaje para garantizar una tensión constante del tornillo para un par determinado. Además, con suelas más duras, recomendamos volver a apretar los tacos después de 24 horas o de su primer viaje, ya que la tensión de los tornillos puede reducirse debido a que los pasadores de los tacos chocan contra la suela del zapato.
Reduzca el peso de sus tacos a la mitad mientras obtiene 4 veces la esperanza de vida. Los tacos de latón son suaves y se desgastan rápidamente, mientras que el titanio impreso en 3D es mucho más duro y pesa la mitad.
Especificaciones:
– Shimano SPD 24g, 30g más ligero que el original
– Crank Brothers 22g, 24g más ligero que el original
– Tiempo 22g, 26g más ligero que el stock
– Flotador Shimano SPD 4°
– Crank Brothers 6° Flotación, 15° Liberación
– Tiempo 5° Flotación, 10° Liberación
– Hardware de titanio 6V/4AL incluido
– Impreso en 3D en Indianápolis
– 4 veces la esperanza de vida del latón



Avis
Il n’y a pas encore d’avis.